LA EMPRESA

NUESTRA HISTORIA

El Rápido S. A. nace del Expreso S.A. a consecuencia de un accidente ocurrido en la Vía Expresa (entre Javier Prado y Pte. Aramburu) en  marzo del año 1991, donde de acuerdo a un Resolución se cancelaba la ruta, quedándose 31 transportistas sin trabajo, y sin poder operar  porque unidad que circulaba se iba directo al deposito.

Bajo esta circunstancia nos reunirnos los 31 transportistas y decidimos formar una nueva empresa: La Empresa de Transportes y Servicios “EL RAPIDO” S.A.; es así como el día 16 de agosto de 1991 se inscribe la Sociedad en los Registros Públicos de Lima, con una cantidad de 31 accionistas, cada uno con su vehículo, dando nacimiento a la Empresa de Transportes y Servicios “EL RÁPIDO” S.A. cuya actividad principal es el servicio de Transporte Urbano e interurbano de pasajeros en la ciudad de Lima.

Empezando a trabajar el día 26 de Agosto de 1991 en la Vía Expresa con el Decreto Ley 651;  y al amparo de la autorización de uso de rutas Libres, EL RÁPIDO S.A. inicia sus operaciones creando la ruta  “A” desde el Rimac – Vía Expresa – Chorrillos, con una flota inicial de 24 ómnibus, la cual posteriormente se fue incrementando dando lugar a la creación de la ruta “B” que inicia sus operaciones el 15 de Diciembre de 1991 con una flota de 48 unidades entre ellos 11 vehículos articulados, cubriendo su recorrido desde San Martín de Porres – Vía Expresa – Chorrillos.

NUESTRA VISION

ser una empresa líder en el trasporte de pasajeros, que brinde un servicio eficiente, seguro y de calidad.

NUESTRA MISION

Brindar servicio público de transporte de pasajeros rápido, cómodo, eficiente y sobre todo, seguro con una flota moderna y un  grupo humano, altamente capacitado.
Tenemos una amplia experiencia ganada en 16 años de constante dedicación e implementación de sistemas de Gestión Empresarial y operativa

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Gerente General           :           Víctor Valle Acevedo
Presidente                   :           Rolando Carhuaz Galarza
Director                       :           David Fuertes Vilcapoma
Director                       :           Rafael Flores Vilcapoma
Director                       :           Néstor Lavado Cabello
Director                       :           Alfredo H. Peña Barzola